✅ ¿Qué es la Terapia Cognitivo Conductual?

Terapia Cognitivo Conductual en Lima

Terapia Cognitivo Conductual en Lima

La Terapia Cognitivo Conductual es una de las psicoterapias con mayor aval científico hoy en día, es decir, que su nivel de eficacia para diversos problemas psicológicos está comprobada. El núcleo de esta psicoterapia, nacida en el siglo XX, es ayudar a las personas a modificar la forma como interpretan sus experiencias, ya que en base a esa interpretación, generaran una forma de sentir, actuar e interrelacionarse con su medio.
Esto quiere decir, por ejemplo, que ante una situación de pérdida de un trabajo, si una persona interpreta esta experiencia, como “terrible” “lo peor que le pudo pasar” “que jamás conseguirá otro trabajo”, acudirán a ella emociones y sentimientos de gran y poco adaptativa intensidad de tristeza, frustración y miedo, que la conllevaran a tener conductas poco positivas, como aislarse socialmente, no postular a nuevos trabajos, etc. Mientras que si interpreta esta experiencia como “una situación que pude superar” “un reto” “un cambio para su vida”, presentará emociones y sentimientos mucho más adaptativos y en un nivel menor y sus actos estaránorientados a resolver el conflicto y crecer con la experiencia.

➡️ Dinámica de la Terapia Cognitivo Conductual

La Terapia Cognitivo Conductual se realiza mediante de una dinámica de colaboración Psicoterapeuta – paciente, donde ambos buscan identificar los esquemas disfuncionales de pensamiento que son los que le traen a consulta y cómo corregirlos para sentirse mejor. El acento de este tratamiento psicológico está puesto en resolver las dificultades del “aquí, ahora”, se enfoca en resolver los problemas actuales de la persona, los motivos que la aquejan y la hacen sufrir. Para este propósito el profesional en psicología proporciona al paciente un conjunto de ejercicios que lo van a ayudar a manejar y resolver los problemas, para lo cual utiliza técnicas de modificación de conducta, de corto plazo, que le permitirá medir los progresos rápidamente.

☑️ Terapia Cognitivo Conductual: para niños, adolescentes y adultos

Esta Terapia psicológica o Psicoterapia puede ser utilizada por niños, adolescentes y adultos, cuenta con gran aceptación y reconocimiento en el mundo, debido a que:

  • Se aprecia a la brevedad en la mejoría del consultante, con menor cantidad de sesiones que otras terapias.
  • Su brevedad no es superficialidad, dado que se dan modificaciones de fondo que perduran en el tiempo.
  • Es preventiva, ya que te prepara para otras situaciones similares de conflictos que se darán a lo largo de la vida.
  • Se centra en la resolución de un problema que la misma persona trae, y se orientan los esfuerzos y técnicas para su solución.
  • El paciente aplica las técnicas aprendidas en la resolución de problemas futuros, lo que intenta hacerlo más autónomo, y posterga o en muchos casos evita el regreso a terapia nuevamente.
  • Sus resultados son perdurables en el tiempo, ya que el paciente construye su propio aprendizaje.
  • Exige tareas que cumplir, lo que genera un beneficioso aprendizaje y agiliza el proceso de terapia
  • Distintas modalidades de terapia, ya que se pueden trabajar de forma individual, en pareja y grupo familiar.
Asimismo, tiene alta efectividad en diversas aflicciones psicológicas como:

✅ ¿Dónde puedo encontrar un especialista en Terapia Cognitivo Conductual en Lima?

En nuestro Centro Psicoterapéutico brindamos el servicio de Terapia Cognitivo Conductual, a cargo de psicólogos clínicos, profesionales con vasta experiencia en este tipo de intervención, cuentan con la capacitación necesaria para  administrar Terapia Cognitivo Conductual tanto en niños como adultos.

Inversión:
  • S/150.00 por sesión.
  • Duración: De 45 minutos a 1 hora, o el tiempo restante, si es que el paciente llega tarde a su cita programada.
  • S/480.00 por paquete de 4 sesiones (pago adelantado y firma de contrato administrativo).
  • Aceptamos abonos en efectivo, transferencia y depósito bancario, así como también tarjetas Visa y Mastercard en nuestro consultorio.
Todas las atenciones se realizan previa cita, al siguiente número telefónico: 987804573.  A través de nuestro correo: info@consultoriomga.com  o en nuestra sede en Miraflores.

[Total:183    Promedio:4.3/5]