Terapia psicológica online

Terapia psicológica online

¿Qué es una terapia psicológica online?

La terapia psicológica online es una nueva realidad en el mundo de hoy. Gracias a las nuevas tecnologías, con una “web cam” y conexión a Internet, las distancias dejan de ser un obstáculo y nos permiten tomar ventajas que hasta hace unas décadas atrás eran impensables.

La cultura está absorbiendo nuevas formas de comunicación en general, que también pueden dar lugar a nuevos modos de realizar una intervención psicoterapéutica eficaz, facilitar una buena comunicación entre el psicólogo terapeuta y paciente.

Efectividad de la psicoterapia online

Este tipo de trabajo terapéutico está resultando efectivo en diferentes problemáticas, así como para identificar y potenciar los aspectos positivos que nos permitan obtener bienestar psicológico y emocional, tanto a nivel personal, familiar y social, mejorando la calidad de vida de los participantes.

¿Cuándo es recomendable tomar una terapia en línea?

Si la localidad por donde vives es muy distante, si tus horarios y circunstancias particulares no te permiten acercarse a solicitar una consulta o por el tipo de problemas que sufres no puedes apersonarse a la consulta presencial, existe la posibilidad de llevar a cabo una terapia psicológica online, que consiste en brindar el mismo servicio que recibirías en la consulta o sesión presencial, es decir, ser atendido por un profesional en psicología competente y especializado, pero a través de la videollamada.

Psicólogos en línea: somos especialistas

Si no puedes por alguna razón acudir a nuestro Centro Psicológico, la atención de nuestros psicólogos en línea puede ser una alternativa para ti. La terapia psicológica online puede ser tan eficaz como la presencial siempre que se lleve a cabo de forma regular y rigurosa, se programen con anticipación los contactos y se realicen con calidad, sin interferencias ni otras dificultades de conexión. Esto hace de esta herramienta una gran ventaja para poder acceder a los servicios psicológicos de profesionales idóneos.

Podemos abordar entre otras,  las siguientes situaciones:

¿Cómo funciona la psicoterapia online?

“Exactamente igual que nuestras terapias presenciales, con la única diferencia de que el espacio lo eliges tú”.

Al igual que en nuestras terapias presenciales, en la terapia online se busca generar en el transcurso de las sesiones el vínculo de confianza con tu psicólogo,  que te permitirá sentirte cómodo, expresándote sin temor alguno ante un profesional ampliamente entrenado para diseñar una terapia adaptada a tus necesidades, en un ambiente de respeto,  confidencialidad y la empatía.

Si estás interesado en esta modalidad de terapia es muy importante tener en cuenta lo siguiente para concretar una cita:

  • Comunicarte con el consultorio para ver la disponibilidad de horario que más te acomode.
  • Concretar fecha y hora para llevar a cabo la sesión, para lo cual se te facilitará un enlace para la videollamada.
  • Confirmar la reserva.
  • Verificar que tu conexión a internet, el micrófono, altavoces y/o la webcam funcionen correctamente, antes de que comience la cita en línea para minimizar las dificultades.

Inversión

  • S/. 150.00 por sesión.
  • S/. 480.00 por paquete de 4 sesiones (frecuencia de una vez por semana).
  • Aceptamos abonos en efectivo, transferencia o depósito bancario, todas las tarjetas de crédito o débito en nuestro consultorio o  a través del pago online.