¿Qué es el taller de habilidades sociales?

Taller de habilidades sociales para niños preescolares

Taller de Habilidades Sociales para niños en Lima

El Taller de habilidades sociales para niños es un espacio diseñado para facilitar el aprendizaje y/o desarrollo de habilidades interpersonales de los participantes, permitiéndoles interactuar adecuadamente en una variedad de escenarios sociales. También pretende dotar a los participantes de herramientas para hacer frente a los sentimientos, emociones, pensamientos, etc. que puedan dificultar la puesta en práctica de estas habilidades.

Este taller de habilidades sociales para niños está dirigido por psicólogos especialistas de nuestro centro.

¿Qué son las Habilidades Sociales?

Son un conjunto de comportamientos que nos permiten desenvolvernos de manera efectiva en situaciones sociales, establecer relaciones apropiadas con los demás y resolver conflictos.

Son estrategias que se aprenden de manera natural; ya que son parte de la formación del individuo, comienzan a desarrollarse en los niños en la temprana infancia, gracias a las relaciones que establecen con quienes los cuidan y luego en función de sus experiencias con sus pares y su entorno social. Están llenas de emociones, sentimientos, pensamientos y percepciones subjetivas que influyen en el comportamiento al interactuar con los demás.

Conducta socialmente habilidosa

Un comportamiento socialmente habilidoso se define como el conjunto de conductas emitidas por un individuo en un contexto interpersonal, para expresar sentimientos, deseos, opiniones, entre otros, de un modo adecuado a la situación, respetando a los demás y resolviendo de inmediato los problemas que surgen en una situación determinada. Es decir, un conjunto de comportamientos eficaces en las relaciones interpersonales.

Importancia de promover habilidades sociales en edades tempranas

El incremento del interés por promover las habilidades sociales infantiles ha cobrado fuerza, gracias a los avances en la investigación, que han demostrado la importancia del desarrollo de competencias sociales en la infancia, y su repercusión posterior en su funcionamiento social, académico, laboral y psicológico.

En especial, su importancia recae en favorecer la adaptación del niño a los diversos entornos en los que se desenvuelve; fomentar o dificultar dicha adaptación, afecta su autoconfianza y autoestima, por ende, los cimientos sobre los que se construye su personalidad.

Ha sido ampliamente probado que la educación académica por sí sola no es suficiente. Es esencial una formación integral, que incluya entrenamiento en comportamientos prosociales.

¿Cómo trabajar las habilidades sociales en niños?

Está claro que, los niños que tienen fortalecidas sus habilidades sociales y emocionales tienen más posibilidades de tener éxito en muchos aspectos de su vida, que los niños que no tienen estas destrezas. Por lo mismo, es muy importante como padres trabajar permanentemente en ayudar a nuestros hijos a desarrollar confianza en sí mismos, autocontrol, así como, la capacidad de interrelacionarse, la facilidad de hacer amistades.

Estas habilidades se adquieren en edades  tempranas principalmente a través del aprendizaje (observación, imitación, ensayo e información) y perdurarán durante toda la vida. Por tanto, pueden adquirirse y mejorarse desde la infancia, a través de un entrenamiento adecuado (taller de habilidades sociales para niños).

¿Qué hacer en un taller de habilidades sociales para niños?

El taller de habilidades sociales para niños está diseñado a través de módulos prácticos, que contienen todos los recursos pedagógicos y psicológicos necesarios para alcanzar los objetivos marcados; mediante la participación activa, a través de dinámicas y juegos, los participantes obtendrán herramientas básicas para prevenir y solucionar problemas que puedan surgir en sus interacciones diarias.

Los módulos se desarrollan a través de sesiones, las cuales tienen una duración de 90 minutos cada una. Los grupos serán muy reducidos (máximo 7 personas) y se dividirán en función de la edad de los asistentes.

Qué es el taller de habilidades sociales

TALLER DE VERANO 2023

Edad

Mañanas

Tardes

De 5 a 8 añosMartes y jueves de 10:00a.m. a  11:30 a.m.

Inicio: 17 de enero.

Fin: 14 de febrero.

Lunes y miércoles de 3:00 p.m. a  4:30 p.m.

Inicio: 16 de enero.

Fin: 13 de febrero.

De 9 a 11 añosMartes y jueves de 11:30a.m. a  1:00 p.m.

Inicio: 17 de enero.

Fin: 14 de febrero.

Lunes y miércoles de 4:30 p.m. a  6:00 p.m.

Inicio: 16 de enero.

Fin: 13 de febrero.

Inversión: precios

  • S/. 590.00 –  Taller completo (9 sesiones)
  • Frecuencia: 2 veces por semana.
  • Incluye constancia de participación.
  • Aceptamos abonos en efectivo, transferencia o depósito bancario, todas las tarjetas de crédito o débito en nuestro consultorio o a través del pago online.