✅ Taller de habilidades sociales y para niños en Lima Perú

Taller de Habilidades Sociales para niños

Taller de Habilidades Sociales para niños en Lima

El Taller de habilidades sociales para niños está dirigido por psicólogas especialistas de nuestro centro, tiene como objetivo principal ampliar en los participantes el conocimiento y la aceptación propia, mejorar su expresión emocional, fomentar el respeto y la tolerancia hacia sí mismos y a los demás.

☑️ ¿Qué son las Habilidades Sociales?

Son estrategias que se aprenden de manera natural; ya que son parte de la formación del individuo desde la infancia hasta la muerte.

La importancia del manejo de estas radica en dos puntos; permite establecer relaciones satisfactorias con los demás y permite realizar actividades con éxito en la comunidad (como comprar algo o presentarse a una entrevista de trabajo, etc).

Un comportamiento socialmente habilidoso se define como el conjunto de conductas emitidas por un individuo en un contexto interpersonal, para expresar sentimientos, deseos, opiniones, etc.,  de un modo adecuado a la situación, respetando a los demás y resolviendo de inmediato los problemas que surgen en una situación determinada, es decir, un conjunto de comportamientos eficaces en las relaciones interpersonales.

➡️ Importancia de promover  habilidades sociales en edades tempranas

El incremento del interés por promover las habilidades sociales infantiles ha cobrado fuerza, gracias a los avances en la investigación, que han demostrado la importancia de esta competencia social en la infancia para el posterior funcionamiento social, académico y psicológico, además de permitirle al niño asimilar papeles y normas sociales.

Esta claro que, los niños que tienen fortalecidas sus habilidades sociales y emocionales tienen más posibilidades de tener éxito en muchos aspectos de su vida, que los niños que no tienen estas destrezas. Por lo mismo, es muy importante como padres trabajar permanentemente en ayudar a nuestros hijos a desarrollar confianza en sí mismos, auto-control, así como la capacidad de interrelacionarse, la facilidad de hacer amistades.

Afortunadamente, las habilidades sociales se adquieren en edades  tempranas principalmente a través del aprendizaje (observación, imitación, ensayo  e información) y por tanto pueden adquirirse y mejorarse a través de un entrenamiento adecuado (taller de habilidades sociales para niños).

➡️ ¿Para qué edades está dirigido este Taller de Habilidades Sociales para Niños?

Nuestro taller de habilidades sociales, está dirigido a niños desde los 5 hasta los 9 años de edad. A través de la participación activa y el juego, se busca fomentar en los participantes las habilidades necesarias para triunfar en la vida. Nuestro programa se divide en tres módulos, los cuales llevan por título: “¿Quién y cómo soy yo?”, en el cual los niños aprenden a conocerse; “Me quiero”, en el cual aprenden a aceptarse y defenderse de otros y finalmente “Escúchame”, en el cual se les enseña las herramientas para lograr una comunicación efectiva. Los módulos se desarrollan a través de sesiones, las cuales tienen una duración de 45 minutos a 1 hora cada una.

TALLER DE VERANO 2019 -PARA NIÑOS ENTRE  5 y 9 AÑOS
Del Miércoles 09 de Enero al Lunes 11 de febrero.

Frecuencia: 2 veces por semana.

Capacidad: hasta 5 niños por grupo.

Horarios: Lunes y Miércoles

3:00- 4:00 p.m.

4:00- 5:00 p.m.

5:00 – 6:00 p.m.

Inversión:

  • 10 sesiones ➤ s/.590.00 (dos veces por semana).
  • 10% de Dscto. por inscripciones hasta el 29/12/18.
  • Incluye constancia de participación.
  • Aceptamos abonos en efectivo, transferencia y depósito bancario, así como también tarjetas Visa y Mastercard.

[Total:109    Promedio:4.4/5]