Terapia de Pareja

Centro de Terapia de Pareja Lima

Terapia de Pareja

Terapia de Pareja Lima

Todas las parejas atraviesan periodos de crisis, malos momentos y tropiezos, de cómo transcurran estos procesos, podrán o no recuperar la relación. Es en este momento donde puede ayudar la terapia de pareja. No es conveniente hacer caso omiso a los problemas esperando que estos mejoren por sí solos. Si no hay una adecuada comunicación y resolución de las crisis pueden presentarse conflictos.

Psicólogos de parejas especialistas

En la terapia de pareja, el psicoterapeuta toma una posición fundamentalmente neutral y activa, para desarrollar nuevas perspectivas y ayudar a la pareja a descubrir soluciones de acuerdo a cada situación. Las crisis, conflictos, problemas y acontecimientos estresantes de la vida no se pueden evitar, ya que son parte de la misma. Pero con buena actitud en los tiempos difíciles se puede hacer una gran diferencia.

Si como pareja tienen la sensación de estar en un callejón sin salida o tener una crisis en su relación, la terapia de pareja puede ayudarles a encontrar una nueva perspectiva.

¿Qué eventos pueden originar crisis en la relación de pareja?

  • Engaño o infidelidad
  • Distancia emocional.
  • Los celos y el control exagerado.
  • Pensamientos de separación.
  • La fecundidad parcial.
  • Las diferencias en la crianza de los hijos.
  • Las luchas internas, el dogmatismo, disputas.
  • Perdida de comunicación respetuosa.
  • Perdida de cercanía, intimidad, sexualidad.

¿Cuál es el objetivo de una terapia de pareja?

El objetivo de la terapia de pareja es que los participantes se comuniquen y expresen libremente sus pensamientos y sentimientos. Proporcionando a la pareja claves para aprender a resolver y gestionar sus conflictos, entender su comportamiento en tiempos de crisis, pero sobre todo identificar y aplicar los cambios que puedan restaurar el equilibrio y la serenidad  a la relación. Entendiendo que, “una pareja feliz no es aquella que no tiene conflictos, sino aquella que sabe adaptarse y enfrentarse a ellos”.

¿La terapia de pareja siempre tiene como objetivo mantener a la pareja junta?

Una terapia de pareja no debe tener solo como objetivo mantener la relación, sino debe tratar que a través de la comunicación la pareja resuelva lo que quiera resolver  para sentirse mejor, y que de esta manera se plantee la mejor situación para la pareja o para la familia, ya sea para recuperar la relación si ambos así lo desean, o bien para tener una ruptura lo menos conflictiva y dolorosa posible.

¿Cuánto tiempo dura una terapia de pareja?

La duración de la terapia de pareja depende de cada caso, tanto de la gravedad de los problemas de la relación, así como los objetivos de ambos participantes. La experiencia ha demostrado que el éxito que aporta una terapia de pareja es mejor si se comienza temprano y no sólo cuando presenta una separación que ya parece inevitable. Las sesiones tienen una duración de 45 minutos a una hora, pueden darse de manera semanal o quincenal, dependiendo de las circunstancias y el grado de conflicto.

Inversión:
  • S/150.00 por sesión de 45 minutos a 1 hora.
  • S/480.00 por paquete de 4 sesiones.
  • Aceptamos abonos en efectivo, transferencia y depósito bancario, así como también tarjetas visa en nuestro consultorio o directamente en línea haciendo clic aquí.
Todas las atenciones se realizan previa cita, al siguiente número telefónico:  987804573.  A través de nuestro correo: info@consultoriomga.com  o en nuestra sede en Miraflores.

[Total:102    Promedio:4.3/5]