Psicólogos en Lima: encuentra a los mejores psicólogos de Lima aquí

Psicólogos en Lima

Psicólogos en Lima

¿Por qué contratar los servicios de psicólogos en Lima? La salud mental es tan importante como la salud física. Es muy fácil visitar a algún especialista en medicina cuando sufrimos alguna dolencia física. Entonces aquí se plantea la pregunta: ¿por qué si no nos sentimos cómodos emocionalmente no buscar a un profesional de la salud mental? ¿No sería bastante tranquilizador poder compartir con un especialista nuestros sentimientos para que pueda ayudarnos a mejorar cuando estemos atravesando situaciones difíciles?.

Aunque hoy en día ya es más común visitar al psicólogo, aún hay algunas personas que muestran cierta resistencia a pedir ayuda cuando atraviesan por una situación que les causa sufrimiento. Una de las razones que explica este hecho es que hay personas que cuando atraviesan una situación complicada que les afecta emocionalmente piensan que son más valientes y más fuertes si mantienen su problema en silencio y tratan de resolverlo por sí mismos.

Otra razón que impide que algunas personas compartan su situación personal con un profesional de salud mental puede ser la creencia negativa de que los psicólogos solo pueden ayudar a “locos”. Ambas formas de pensar originan consecuencias más negativas que positivas, ya que, en muchos casos, no tener los recursos o estrategias necesarios para lidiar con lo que nos sucede y lo que logramos es prolongar el sufrimiento más tiempo pero en secreto. No pedir ayuda no significa que no la necesitemos, tal vez es hora de dar la vuelta y comenzar a ver el hecho de solicitar apoyo profesional como un gesto de osadía y astucia.

Al igual que nuestra salud física, nuestra salud mental merece atención profesional, es importantísimo ocuparnos de nosotros mismos, ya que nuestro cuerpo puede debilitarse y puede ser más propenso a sufrir ciertas enfermedades debido al sufrimiento psicológico que hemos experimentado en algunas etapas de nuestras vidas. Un ejemplo de esto puede ser cuando estamos bajo un largo período de estrés; En estas situaciones, el sistema inmunitario a menudo se ve alterado por los altos niveles de cortisol en la sangre, lo que puede hacer que seamos más vulnerables a ciertos problemas médicos.

Beneficios de acudir a Psicólogos en Lima

  1. Tener un espacio solo para ti. Muchas personas ponen las necesidades de los demás antes que las suyas, ya sea de sus hijos, padres o pareja. Pero, estar siempre relegado a un segundo plano, en el tiempo, causa varios problemas emocionales y puede generar una sensación de soledad y vacío, a pesar de estar rodeado de muchas personas. Con el psicólogo tendrá tiempo solo para hablar sobre sus problemas, inquietudes y / o sueños.
  2. Descubrir exactamente lo que te está sucediendo. Algunas veces las emociones toman el control y nos impiden pensar con claridad, nos bloquean o nos empujan a tomar decisiones que ni siquiera hubiéramos considerado. En estos momentos nos sentimos confundidos, perdemos la brújula. Un psicólogo(a) puede ayudarnos a encontrar nuestro camino y tratar de explicar lo que está sucediendo. De hecho, muchas personas se sienten automáticamente aliviadas al encontrar una explicación para los síntomas que están experimentando, es como si todo adquiere un sentido y la situación se vuelve más fácil de aceptar. Hablar sobre sus inquietudes lo ayuda a conocer muchos detalles que ha pasado por alto. Hablar le permite aclarar sus ideas, lo convierte en el propietario de sus sentimientos, por lo tanto, se sentirá aliviado y se le permitirá tomar mejores decisiones.
  3. Ser escuchado sin ser juzgado. El psicólogo lo escuchará, sin hacer juicios de valor, o aplicando estereotipos y etiquetas. Una sesión de terapia es un espacio donde se puede hablar de cualquier cosa sin temor a ser juzgado o criticado. De hecho, incluso si no somos plenamente conscientes, a veces necesitamos una dosis de aceptación incondicional que nos permita reequilibrar nuestra autoestima. El psicólogo no solo escuchará tus problemas, sino que prestará atención a tu lenguaje no verbal y a tus emociones; no te juzgará en términos de “bueno o malo”, sino que intentará ayudarte a entender.
  4. Obtendrás una vista más completa y objetiva. El psicólogo no comentaría sus valores o experiencias catalogándolos como “correctos o incorrectos”, pero le proporcionará un punto de vista profesional sobre lo que está sucediendo. Le ayudará a encontrar una explicación, para comprender lo que le sucede y encontrar la mejor solución. Como no está emocionalmente involucrado en la situación, puede brindarle una perspectiva más completa y objetiva del problema. De esta forma, te darás cuenta de los factores que te impiden avanzar y hacerte sentir mal.
  5. Conocerte mejor y entender a los demás. La psicoterapia no solo te permite conocerte mejor a ti mismo, sino que también te ayudará a entender a las otras personas. Por más que profundice en sus sentimientos, se volverá más empático con los demás y comprenderá las razones de su comportamiento. De hecho, cuando tenemos pensamientos negativos y no los procesamos, se convierten en suposiciones que nos impiden ver el mundo tal como es. Cuando puedes dejar de lado estas expectativas y creencias irreales, no solo te conocerás mejor, sino que también te resultará más fácil comprender las intenciones y motivos de los demás.
  6. Aprenderá a manejar emociones, pensamientos y comportamientos. La psicología es una ciencia basada en años de experimentación y estudios científicos, con un arsenal de técnicas infinitas para ayudarlo a aliviar algunos síntomas o lograr sus objetivos. Un psicólogo lo ayudará a identificar y modificar los pensamientos disfuncionales que lo hacen sentir mal, le enseñará a manejar mejor sus emociones y eliminar los hábitos negativos reemplazándolos por otros más saludables. Sin embargo, vale la pena recordar que el psicólogo no tiene una varita mágica para resolver todos sus problemas, pero le proporcionará las técnicas y estrategias que puede implementar usted mismo para resolver estos conflictos.
  7. Desarrollará habilidades para resolver conflictos. Los conflictos son parte de la vida diaria, así como también de los problemas. Por lo tanto, los medicamentos no son una solución permanente, sino solo una curita en una herida que continúa sangrando. Por el contrario, la psicoterapia ofrece herramientas útiles que no solo te ayudan a resolver problemas actuales sino también aquellos que puedan surgir en el futuro. La psicoterapia está diseñada para desarrollar las habilidades que le permiten enfrentar la vida cotidiana, primero ayudando a reconocer sus emociones y conceptos erróneos y, en segundo lugar, haciéndolo reflexionar y cambiarlos. La psicología tiene no solo un carácter curativo, sino también preventivo.

Psicólogos en Lima: atención especializada

En MGA, consultorio de Psicólogos en Lima, encontrará un equipo de profesionales altamente calificados, comprometidos en brindar una atención psicológica de calidad, potenciando los recursos personales de nuestros consultantes, aportándoles las herramientas necesarias para alcanzar el bienestar que buscan. Todos nuestros psicólogos en Lima tienen formación en psicoterapia y especialidad en el área clínica, además de amplia experiencia en tratamientos psicológicos, lo cual asegura el poder brindarte una atención de calidad.  En nuestro consultorio  de psicólogos en Lima encontrará:

¿Cómo funciona nuestro consultorio de Psicólogos en Lima?

  • Contamos con sesiones presenciales y también On line – vía Skype (en caso viva fuera de Lima o por alguna circunstancia particular le sea imposible desplazarse a las instalaciones de nuestro Centro de Psicólogos en Lima).
  • Duración de la sesión: de 45 a 60 minutos.
  • ¿Durante cuánto tiempo?: La media de sesiones por terapia suele depender de la problemática a consultar. Las sesiones suelen tomarse una vez a la semana.
  • Inversión económica: S/.150.00 por sesión de 45 minutos a 1 hora. Y por paquete de 4 sesiones S/. 480.00.
  • Aceptamos abonos en efectivo, transferencia y depósito bancario, así como también tarjetas visa en nuestro consultorio o directamente en línea haciendo  clic aquí.
  • Todas las atenciones se realizan previa cita, al 987804573 – 6574869, vía mail: info@consultoriomga.com, o de manera presencial, en nuestro Centro de Psicólogos en Lima.
  • Es muy importante confirmar la cita una vez recibido el mensaje recordatorio. Esta es la única manera de asegurar que el horario queda reservado exclusivamente para su atención. En caso de no poder asistir, es importante comunicarlo, para que se le brinde el horario a otra persona que lo requiera.

Ubicación:

Psicólogos en Miraflores

Nuestro Centro de Psicólogos en Lima se encuentra ubicado en el distrito de Miraflores, exactamente en Calle las Acacias 760 interior C – urbanización San Antonio. Ubicación muy céntrica y de fácil acceso. Aquí puedes encontrar la ubicación en el mapa de google.

[Total:8    Promedio:5/5]