En nuestro Consultorio ofrecemos el servicio de Terapia de Atención Concentración, a cargo de especialistas en el desarrollo de habilidades atencionales tanto en niños como adultos.

Terapia de atención concentración en Lima
Terapia de atención concentración en Lima

¿Por qué es importante desarrollar una adecuada atención concentración?

A través de la atención, nuestra mente puede centrarse en un estímulo que nos rodea e ignorar todos los demás. Con la concentración, una de las habilidades fundamentales en el proceso de conocimiento, mantenemos la atención focalizada sobre un punto de interés, durante el tiempo que sea necesario. Por tanto, atención y concentración, ambas son imprescindibles para el aprendizaje.

La falta o déficit de atención es hoy uno de los problemas más frecuentes a los que se enfrentan diariamente estudiantes, padres y maestros. En consecuencia, la atención dispersa, no mantenida o inexistente, dificulta significativamente el aprendizaje.

Objetivos de la intervención:

  • En primer lugar, tiene como objetivo, el entrenamiento de las habilidades de atención y concentración, que ayuden a un mejor desempeño académico del participante.
  • Ejercitar de manera indirecta otras habilidades cognitivas de importancia, tales como: la grafomotricidad, el razonamiento espacial, discriminación de formas y figuras, razonamiento viso-espacial, la memoria de trabajo y sobre todo, las funciones ejecutivas.
  • Disminuir tendencias impulsivas en el trabajo cognitivo. Por medio de un programa de intervención progresivo y secuencial, que incluye materiales diseñados exclusivamente para el desarrollo de habilidades atencionales, y motivan al esfuerzo, condicionando al participante a mantenerse por más tiempo en el trabajo de esfuerzo mental sostenido, para tener mejores logros académicos.
  • Finalmente, dar la oportunidad al estudiante para poner a prueba sus habilidades. Logrando por medio de la ejercitación, una sensación de logro y descubrimiento adecuado de sus habilidades. Incrementando de esta manera su autoestima en el sentido de autopercibirse competente.

¿A quién va dirigida la terapia de atención concentración?

Va dirigida a niños y adultos en los que se quiera promover el desarrollo de habilidades atencionales. Siendo estas habilidades indispensables para la labor académica, y para muchas actividades que desarrollamos los seres humanos en la vida diaria. De igual forma, para niños y adultos con problemas de atención (TDA-H).

Frecuencia: 2 veces por semana
Inversión: S/.480.00
Paquete de 4 sesiones (pago adelantado y firma del «Consentimiento Informado» para brindar el servicio.).