Terapia de Atención Concentración

Terapia de atención concentración en Lima – Perú

En nuestro  Consultorio ofrecemos el servicio de Terapia de Atención Concentración en Lima, a cargo de especialistas en el desarrollo de habilidades atencionales tanto en niños como adultos.

Terapia de atención concentración en Lima

Terapia de atención concentración en Lima

¿Por qué es importante desarrollar una adecuada atención concentración?

A través de la atención, nuestra mente puede centrarse en un estímulo de entre todos los que hay a nuestro alrededor para ignorar todos los demás. Con la concentración, una de las habilidades fundamentales en el proceso de conocimiento, mantenemos la atención focalizada sobre un punto de interés, durante el tiempo que sea necesario. Por tanto, atención y concentración, ambas son imprescindibles para el aprendizaje.

La falta o déficit de atención es hoy uno de los problemas más frecuentes a los que se enfrentan diariamente estudiantes, padres y maestros. La atención dispersa, no mantenida o inexistente, dificulta significativamente el aprendizaje.

objetivos de la intervención:

  • Tiene como objetivo primordial el entrenamiento de las habilidades de atención y concentración, que ayuden a un mejor desempeño académico del participante.
  • Ejercitar de manera indirecta otras habilidades cognitivas de importancia como: la grafomotricidad, el razonamiento espacial, discriminación de formas y figuras, razonamiento viso-espacial, la memoria de trabajo y sobre todo, las funciones ejecutivas.
  • Disminuir tendencias impulsivas en el trabajo cognitivo, por medio de un programa de intervención progresivo y secuencial, que incluye materiales diseñados exclusivamente para el desarrollo de habilidades atencionales, y motivan al esfuerzo, condicionando al participante a mantenerse por más tiempo en el trabajo de esfuerzo mental sostenido, para tener mejores logros académicos.
  • Dar la oportunidad al estudiante para poner a prueba sus habilidades, y lograr por medio de la ejercitación una sensación de logro y descubrimiento adecuado de sus habilidades, incrementando de esta manera su autoestima en el sentido de autopercibirse competente.

La Terapia de atención concentración en Lima, va dirigido a niños y adultos en los que se quiera promover el desarrollo de habilidades atencionales tan necesarias para la labor académica, y para muchas actividades que desarrollamos los seres humanos en la vida diaria. Y también para niños y adultos con problemas de atención (TDA-H).

Frecuencia: 2 veces por semana
Inversión: S/. 720.00
(8 sesiones mensuales)

[Total:61    Promedio:4.6/5]