Terapia psicológica integral

Terapia Psicológica Integral para personas con procesos críticos y enfermedades en Lima

“PNEI en Lima, emociones que sanan”

Hoy sabemos que la causa de “la enfermedad” es multifactorial; por tanto así debe ser “el tratamiento”: multidisciplinario. La medicina convencional, a pesar de todos sus recursos y esfuerzos, no alcanza a dicho abordaje ya que en la mayoría de los tratamientos se proponen abordajes unidisciplinarios.  Por esta razón se platea la Terapia psicológica integral destinada a personas con procesos críticos y enfermedades como  cáncer entre otras.

Terapia Psicológica Integral

Terapia Psicológica Integral para personas con procesos críticos y enfermedades – PNEI

Técnica Psicoterapéutica

En la Terapia Psicológica Integral para personas con procesos críticos y enfermedades, se propone un abordaje terapéutico que integra el cuerpo físico, mental, emocional, espiritual y relacional. Basado en la medicina cuerpo-mente y en la psiconeuroendocrinoinmunoligía (PNEI), el objetivo es potenciar los recursos internos de cada paciente para que pueda afrontar los cambios vitales que posibilitan el regreso a la salud y el camino hacia la sanación.

Todos los seres humanos contamos con un genuino potencial para sanar heridas del cuerpo y del alma y es en estos momentos de crisis cuando la vida nos da la oportunidad para tomar conciencia de ello y activar todos nuestros recursos disponibles y salir fortalecidos.

 

¿Qué es la Psico-neuro-endocrino-inmunología (PNEI)?

La Psiconeuroendocrinoinmunología estudia la relación entre la psiquis, el sistema nervioso, el sistema inmune y el sistema endocrino. Esta nueva rama de la ciencia ofrece conceptos y componentes para cambiar la forma en que las personas percibimos el mundo.

La PNEI demuestra cómo se transforman las emociones en sustancias químicas, moléculas de información que influyen en el sistema inmunológico y en otros mecanismos de curación del cuerpo. Así las neurociencias vienen demostrando que lo que llamamos “mente” es el resultado del funcionamiento del cerebro: los pensamientos, las creencias, las ideas, los sentimientos y las emociones, que resultan de actividades eléctricas y químicas generadas en las células nerviosas del cerebro. Es decir, si cambiamos nuestros pensamientos, podemos modificar nuestro cerebro. Y al hacerlo, influiremos también en nuestra biología, así la mente es la primera línea que tiene el cuerpo para defenderse contra la enfermedad y alinearse a favor de la salud y el bienestar.

Se dice que: La mente, las ideas y las emociones afectan a nuestras moléculas, a nuestra salud física, mucho más de lo que se creía. Las emociones son un puente no solo entre la mente y el cuerpo, sino también entre el mundo físico y el espiritual. Aprender a registrarlas y regularlas es clave en el proceso de recuperación de la salud.

Según las neurociencias el ser humano con la ayuda de pautas específicas y de ciertas prácticas, está en condiciones de poner en funcionamiento sustancias mensajeras endógenas, cambiar su composición y su concentración, e influir sobre sus propias acciones sinápticas. De este modo, no solo se logra mejorar la calidad de vida, sino que activando todo el potencial humano, hasta ahora desconocido, se previenen enfermedades tanto físicas como emocionales, y también se optimizan los tratamientos médicos.

La Terapia Psicológica Integral para personas con procesos críticos y enfermedades, aborda la capacidad de resiliencia, el manejo del estrés, fortalecimiento del sistema inmunológico, revisión de creencias, pensamientos y de emociones que se traducen en partículas químicas y vibracionales, sanación de relaciones y vínculos.

Inversión:
  • S/150.00 por sesión de 45 minutos a 1 hora.
  • S/480.00 por paquete de 4 sesiones.
  • Aceptamos abonos en efectivo, transferencia y depósito bancario, así como también tarjetas visa en nuestro consultorio o directamente en línea haciendo clic aquí.
Todas las atenciones se realizan previa cita, al siguiente número telefónico:  987804573.  A través de nuestro correo: info@consultoriomga.com  o en nuestra sede en Miraflores.

[Total:10    Promedio:4.7/5]