Terapia Cognitivo Conductual

Terapia Cognitivo Conductual en Lima – Perú

Terapia Cognitivo Conductual en Lima

Terapia Cognitivo Conductual en Lima

La Terapia Cognitivo Conductual proporciona múltiples beneficios a los consultantes, dado que abarca gran parte de las áreas de intervención del comportamiento humano mejorando la calidad de vida de los participantes. Se ha convertido en los últimos años en una de las terapias más utilizadas en el ámbito de la psicología, ya que cuenta con mucha evidencia científica, y es  aplicable a los diversos problemas psicológicos que afectan al hombre de hoy.

Dinámica de la Terapia Cognitivo Conductual

La Terapia Cognitivo Conductual se realiza mediante de una dinámica de colaboración Psicoterapeuta – paciente, donde ambos buscan identificar los esquemas disfuncionales de pensamiento que son los que le traen a consulta y cómo corregirlos para sentirse mejor. El acento de este tratamiento psicológico está puesto en resolver las dificultades del “aquí, ahora”, se enfoca en resolver los problemas actuales de la persona, los motivos que la aquejan y la hacen sufrir. Para este propósito el profesional en psicología proporciona al paciente un conjunto de ejercicios que lo van a ayudar a manejar y resolver los problemas, para lo cual utiliza técnicas de modificación de conducta, de corto plazo, que le  permitirá medir los progresos rápidamente.

En las sesiones de terapia se utilizan: la entrevista, test, cuestionarios e inventarios, pruebas psicológicas estandarizadas, observación directa, registros y autoregistros de acuerdo a cada situación trabajada y su sintomatología, igualmente se recoge información, se especifica el motivo de consulta, se formulan hipótesis, se elabora un análisis funcional y un diagnóstico que determina el tipo de tratamiento.

Terapia Cognitivo Conductual: para niños, adolescentes y adultos

Esta Terapia psicológica o Psicoterapia puede ser utilizada por niños, adolescentes y adultos, cuenta con gran aceptación y reconocimiento en el mundo, debido a que:

  • Se aprecia la brevedad en la mejoría del consultante.
  • Su brevedad no es superficialidad, dado que se dan modificaciones de fondo en el tiempo.
  • Es preventiva.
  • Se centra en la resolución de un problema.
  • El paciente aplica las técnicas aprendidas en la resolución de problemas futuros, lo que evita recurrir al terapeuta nuevamente.
  • Sus resultados son perdurables en el tiempo.
  • Exige tareas que cumplir, lo que redunda en beneficios y el proceso se hace más breve.
  • Las terapias se pueden trabajar de forma individual, en pareja y grupo familiar.

Asimismo, tiene alta efectividad en diversas aflicciones psicológicas como: Depresión, adicciones, ansiedad, estrés, ataques de pánico, fobia social, fobias y temores, celos. Trastorno obsesivo compulsivo, trastornos de personalidad, trastornos de alimentación, trastorno bipolar, trastornos de pánico. Agresividad, manejo de la ira, crisis vitales como: divorcios, duelos, dificultades de adaptación, estadios de la vida, elección del proyecto de vida, disyuntiva en la toma de decisiones, etc.

¿Dónde puedo encontrar un especialista en Terapia cognitivo conductual en Lima?

En nuestro Centro Psicoterapéutico  brindamos el servicio de Terapia Cognitivo Conductual, a cargo de psicólogos clínicos, profesionales con vasta experiencia en este tipo de intervención, cuentan con la capacitación necesaria para  administrar Terapia Cognitivo Conductual tanto en niños como adultos.

Inversión:
  • S/150.00 por sesión de 45 minutos a 1 hora.
  • S/480.00 por paquete de 4 sesiones.
  • Aceptamos abonos en efectivo, transferencia y depósito bancario, así como también tarjetas visa en nuestro consultorio o directamente en línea haciendo clic aquí.
Todas las atenciones se realizan previa cita, al siguiente número telefónico:  987804573.  A través de nuestro correo: info@consultoriomga.com  o en nuestra sede en Miraflores.

[Total:129    Promedio:4.3/5]